Inicio Tecnología. ABB y Porsche unen tecnologías de carga eléctrica para el nuevo Taycan

ABB y Porsche unen tecnologías de carga eléctrica para el nuevo Taycan

ABB y Porsche desarrollan un cargador de alta potencia para el nuevo auto 100% eléctrico Taycan, que verá la luz en 2020

Porsche Taycan
Porsche Taycan

ABB llegó a un acuerdo con Porsche para proveer su infraestructura de autos eléctricos al nuevo modelo 100% eléctrico Taycan de la armadora alemana, que saldrá a la venta en el mercado japonés en 2020.

De tal manera, Porsche Japan instalará los cargadores de alta-potencia de ABB en los Centros Porsche e instalaciones públicas de todo el país, con el objetivo de crear una red de cargadores rápidos para sus autos eléctricos.

Ambas compañías trabajan en el desarrollo de la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.

El nuevo Porsche Taycan otorga una potencia máxima de 600PS (440kW), con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y una distancia máxima de crucero de 500 km o más (conformidad con REACH NEDC).

Porsche asegura que para 2025 la mitad de todos los vehículos nuevos de la firma podrán incluir un motor eléctrico ‘ya sea como parte de un concepto híbrido o como un vehículo puramente eléctrico’.

ABB, por su parte, ha vendido más de 10,500 cargadores de alta velocidad DC en 73 países.

Japón planea comercializar únicamente vehículos eléctricos o híbridos para el año 2050.

Opinión