Inicio Tecnología. Abre y enciende tu Hyundai con la huella dactilar

Abre y enciende tu Hyundai con la huella dactilar

Hyundai presenta la primera tecnología inteligente de huellas dactilares del mundo, la cual permite a los conductores abrir las puertas y encender el auto

Sistema de huella dactilar de Hyundai
Sistema de huella dactilar de Hyundai

Hyundai Motor Company anunció una revolucionaria tecnología que permite a los conductores abrir las puertas y encender el auto con solo utilizar sus huellas dactilares.

Para desbloquear el vehículo, basta que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la manija de la puerta.

La información de la huella digital cifrada se identificará y se entregará al controlador de huellas digitales dentro del vehículo.

Una vez adentro solo es necesario tocar el encendido, que también está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Además, esta tecnología permite crear un ambiente personalizado para toda la familia, ya que al usar la información cada conductor y los datos de sus huellas dactilares, es posible ajustar automáticamente las posiciones de los asientos, las características de su interior, así como los ángulos de los espejos laterales.

En un futuro, se planea agregar otras funciones personalizadas, como el ajuste de la temperatura y la posición del volante.

La tecnología de huellas dactilares previene eficientemente las falsificaciones, ya que la posibilidad de que reconozca erróneamente la huella dactilar del conductor es de solo 1 en 50,000, lo que la hace cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, incluidas las llaves inteligentes.

Hyundai planea implementar la tecnología inicialmente en la SUV de Santa Fe, que se lanzará en mercados selectos el primer trimestre de 2019.

Adiconalmente, la firma surcoreana presentó su concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos, que viene acompañado con el sistema automatizado de valet parking (AVPS).

Este sistema de valet reubica a los vehículos completamente cargados y permite que se carguen otros vehículos eléctricos en espera.

Al ordenar que el vehículo se cargue a través de un teléfono inteligente, éste pasará automáticamente a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el vehículo esté completamente cargado, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el AVPS, permitiendo que otros vehículos se carguen en el lugar.

Cuando el conductor llame al vehículo, éste regresará de forma autónoma a la ubicación del propietario.

Opinión