Los analistas del mercado bursátil son optimistas sobre las acciones de empresas de seguridad, en medio de la pandemia y las tensiones geopolíticas.
Muchos de los ganadores del confinamiento del sector tecnológico han renunciado durante mucho tiempo a sus enormes ganancias por la pandemia, pero las acciones de ciberseguridad no se encuentran entre ellas.
La resiliencia de Zscaler, Crowdstrike y Fortinet es una muestra de las brillantes perspectivas de crecimiento para estas empresas, en medio de tensiones políticas latentes, más empleados que adoptan modelos de trabajo híbrido y el cambio digital en curso, dicen los analistas.
Zscaler ha caído un 25% desde su máximo de noviembre, pero sigue subiendo más de 300% en los últimos dos años, mientras que CrowdStrike y Fortinet continúan aumentando más de 160%.
Además de Zscaler, otras acciones de seguridad han superado ampliamente al Nasdaq 100. La necesidad de seguridad es diferente a cualquier otra jugada pandemica, dijo Hillary Frisch, analista de ClearBridge Investments.
Por su parte, Fortinet, fabricante de seguridad de redes, demostró este mes que el crecimiento de las ventas sigue siendo sólido, lo que ayudó a respaldar sus acciones en medio de la presión de las tasas de interés más altas.
‘Hasta ahora hemos sido testigos de una temporada de ganancias de seguridad cibernética que es sólida en todos los ámbitos’, dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.
Si bien el entorno de aversión al riesgo impulsado por la Reserva Federal de EU permanece, las historias de crecimiento subyacentes en torno a la seguridad cibernética no tienen comparación con lo que hemos visto en la última década.