Inicio Tecnología. ¿Actos de tortura en Licitación 21?

¿Actos de tortura en Licitación 21?

Grupo Iusacell le atribuyó diversas vejaciones a la dependencia durante el proceso de la licitación del espectro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes rechazó haber ordenado actos de tortura, vejación, mutilación, incomunicación y otros tormentos a representantes del Grupo Iusacell durante la Licitación 21, pues indica que la empresa aseguró tales hechos, de acuerdo con El Universal.

“Bajo protesta de decir verdad, Grupo Iusacell atribuye a la SCT haber ordenado la incomunicación, tortura, vejación, mutilación, infamia, marcas, azotes, palos, arraigo, así como tormentos de cualquier especie; que se infligirán a sus representantes”, explicó la dependencia en un comunicado.

Ante ello, negó las afirmaciones de la empresa y dijo que no existe ningún registro a lo largo de la historia en el que la Secretaría haya actuado en perjuicio de nadie.

De igual manera, informó que la dependencia fue notificada de un nuevo juicio de amparo promovido por Telecomunicaciones del Golfo, filial de Iusacell, con el cual se pretende obstaculizar la formal conclusión de la Licitación 21, entregada a Nextel-Televisa.

Al respecto, dijo que cuando se alegan actos como los atribuidos a la SCT sobre vejaciones, la suspensión solicitada debe concederse de oficio sin mediar trámites, con la finalidad de salvaguarda la vida e integridad física del solicitante de amparo.

“Aún frente a tales alegatos, la SCT dará oportunamente respuesta a la autoridad judicial para demostrar su legal actuación en la Licitación 21”, enfatizó.

Fuente: El Universal

Opinión