Inicio Tecnología. Actualización de Windows, causa de la caída de Skype

Actualización de Windows, causa de la caída de Skype

La compañía de comunicaciones P2P explicó quela caída de sus sistemas ocurrida el viernes se debió a unareiniciación masiva de millones de computadoras en el mundo

Lared de comunicación de Skype sufrió una caída crítica después deregistrar un lapso de inestabilidad el viernes 16 de agosto, informó enun comunicado la compañía, que realizó acciones durante dos días parareparar la falla.

Esta interrupción del servicio fue disparadapor un reinicio masivo de las computadoras de los usuarios en todo elmundo durante un lapso muy corto, luego que millones de sistemas sereiniciaron después de recibir una actualización de rutina de WindowsUpdate.

El alto número de reiniciaciones afectó los recursos dela red de Skype. Esto causó un flujo de solicitudes de acceso, que encombinación con la falta de recursos de red Peer-to-peer, desataron unareacción en cadena que tuvo un impacto crítico.

Normalmente, lared P2P de Skype tiene la habilidad de auto corregirse, sin embargo,este evento reveló la existencia de un software gusano que no habíasido identificado dentro de los recursos del sistema que impidieron quela red se restaurara rápidamente.

Como consecuencia de lainterrupción del servicio, Skype permaneció sin poder otorgar serviciosde comunicación a sus usuarios por aproximadamente dos días.

Elproblema fue identificado por Skype, y la compañía confirmó que no huboactividades maliciosas que pusieran en riesgo la seguridad y privacidadde los usuarios.

Skype subrayó que este evento no tieneprecedentes en la compañía, aunque aseguró que en la actualidad existenmuy pocas tecnologías o redes de comunicación que garanticen unaoperación sin interrupciones.

La empresa aseguró en uncomunicado que ha realizado una serie de mejoras a sus programas paraasegurar que los usuarios no volverán a ser afectados por un evento dela clase del que ocurrió el viernes.

Fuente: El Universal, México

 

Opinión