La agencia de supervisión de medios de Rusia, Roskomnadzor, acusó hoy a Twitter de violar las exigencias de la ley del país en lo relativo a la lucha contra el extremismo y anunció que próximamente enviará una notificación a la empresa.
‘Twitter incumple la legislación rusa, entre otras respecto a la lucha contra el extremismo’, dijo Alexándr Zharov responsable de la agencia, quien además señaló que ‘sorprende la posición del servicio de microblogs en relación al cumplimiento de la legislación de distintos países, en los que Twitter realiza su actividad como una empresa trasnacional’.
Zharov indicó que, ‘a juzgar por sus propias estadísticas publicadas, la red social en 2014 satisfizo casi 3,000 peticiones del Gobierno de Estados Unidos para que revelara información personal de los usuarios’, pero ni una sola de las 108 que envió Rusia.
Casi todas las 108 solicitudes de Roskomnadzor trataban de conocer el número de visitas diarias de páginas de determinadas personas como parte de la llamada ley sobre los blogueros, que exige que aquellos con más de 3,000 lecturas diarias se registren con el Gobierno.
Dicha ley fue aprobada en mayo de 2014 y obliga a los blogueros rusos que tienen más de 3,000 visitas al día a acatar los mismos requisitos que los medios de comunicación convencionales.
EFE