Inicio Tecnología. Actualidad. Adjudican a Claro frecuencias 3G y 4G en Argentina

Adjudican a Claro frecuencias 3G y 4G en Argentina

lte-4g-red-telefonia

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina adjudicó a la empresa de telefonía móvil Claro, subsidiaria de América Móvil, las frecuencias 3G y 4G que esa compañía ganó en una licitación realizada el mes pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de seis bandas para 3G para tres áreas de explotación y dos frecuencias para 4G de cobertura nacional, según informó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

Las frecuencias otorgadas a AMX (que opera bajo la marca comercial Claro) son las primeras que se adjudican como resultado de la licitación pública realizada el pasado 31 de octubre, la primera en la que se ofertaron bandas para servicios 4G en Argentina.

A partir de esta adjudicación, Claro contará con un plazo de diez días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el pliego de la licitación, entre las que se encuentra el pago al Estado.

Una vez efectuado el pago, la empresa podrá comenzar a utilizar la porción de 3G que adquirió, además de iniciar el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G.

La Secretaría de Comunicaciones deberá ahora proceder a la adjudicación de más frecuencias a las otras tres empresas que resultaron ganadoras en la licitación: Telefónica Móviles, del grupo español Telefónica; Telecom Argentina; y Arlink, del grupo argentino Vila Manzano.

En la subasta, Argentina recaudó un total de 2.233 millones de dólares.

EFE

Opinión