Inicio Tecnología. Advierte EU a no utilizar tecnología de Huawei

Advierte EU a no utilizar tecnología de Huawei

Estados Unidos advierte a otros países a no incluir equipos de Huawei u otros proveedores chinos

China - Estados Unidos
China - Estados Unidos

Estados Unidos advirtió a otros países de no utilizar equipos de tecnología chinos, especialmente de Huawei en ninguna parte de su red de telecomunicaciones, porque no hay manera de erradicar por completo los riesgos de seguridad cibernética, dijo un alto funcionario.

‘No hay manera de mitigar de manera efectiva el riesgo de tener un proveedor poco confiable en el borde de la red’, dijo Ron Strayer, asistente adjunto de política cibernética del Departamento de Estado.

‘Es la posición de Estados Unidos de no poner a Huawei u otros proveedores no confiables en cualquier parte de la red de telecomunicaciones 5G, es un riesgo inaceptable’ agregó Strayer.

Por su parte, Gran Bretaña parece estar dispuesta a endurecer las reglas según las cuales Huawei opera en el país, y no llega a una prohibición total del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

Se espera que las medidas impliquen una supervisión estatal más estrecha y puedan restringir al proveedor en algunas partes sensibles de la redes de telecomunicaciones del Reino Unido.

Strayer señaló que Estados Unidos aún no ha anunciado una decisión final sobre cómo organizar su red 5G, pero reiteró que volverán a evaluar el intercambio de inteligencia con los países que permitan a los proveedores no confiables en su redes.

‘A medida que nuestras economías se interconectan cada vez más, incluidas nuestras economías digitales, se transmiten más datos entre Estados Unidos y Europa que en cualquier otra parte del mundo, que por supuesto incluye el Reino Unido’.

‘No se trata solo de compartir la inteligencia o de cooperar en el intercambio de información, se trata de todos los servicios que estamos brindando a través del Atlántico hoy, y que podrían interrumpirse’, puntualizó Strayer.

Opinión