Inicio Tecnología. Advierte Hacienda sobre pérdida económica del gobierno si se modifica título de...

Advierte Hacienda sobre pérdida económica del gobierno si se modifica título de Telmex

Hoy se cumplen los cinco días que tiene la Cofemer para liberar el Acuerdo de Convergencia. Si eso sucede, la SCT tendrá el campo libre para publicarlo en el Diario Oficial

Pese a la objeción expresada por los comisionados Héctor Osuna, José Luis Peralta, Ernesto Gil, Gerardo González y Eduardo Vega, parecería que el documento se iría con el aval de la industria y la Cofeco, de Eduardo Pérez Motta.

La subsecretaría de Comunicaciones, que encabeza Jorge Alvarez Hoth, está dispuesta a sentarse a negociar con la Cofetel la ampliación de plazos para conformar el Consejo Consultivo y el Acuerdo Marco de Interconexión.

Sin embargo, más allá de las diferencias manifestadas por la Cofetel, el acuerdo enfrenta una objeción más. Sólo que ahora el enemigo no es cualquier cosa: ni más ni menos que del secretario Francisco Gil Díaz.

Ayer envió a Pedro Cerisola, una carta en la que le pide considerar un tema que es crucial: la merma económica para el gobierno por eliminar las restricciones del título de concesión de Telmex.

La dependencia señala que Carlos Slim, SouthwesternBell y France Telecom ofrecieron y pagaron una menor cantidad por las acciones de Telmex, debido a las limitaciones para ofrecer video, previstas desde la privatización.

Asimismo, Gil Díaz hace ver en su comunicaciones que en ese proceso se impidió la participación de empresarios ligados a la radio y la televisión.

La misiva está copiada a los secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, y Economía, Sergio García de Alba, amén del Jefe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia, Alberto Ortega.

Fuente: Reforma, Darío Celis Estrada

Opinión