El aeropuerto de Roma Fiumicino comenzó el despliegue de un sistema de embarque biométrico que funciona con reconocimiento facial, con el objetivo de agilizar los controles de seguridad y el acceso de pasajeros.
Aeroporti di Roma S.p.A (ADR), explicó que el sistema utiliza un dispositivo tótem multimedia que detecta las características biométricas de los rostros y obtiene electrónicamente la información contenida en el pasaporte y las tarjetas de embarque.
Estos datos son asociados a las caras a través de cámaras preparadas y en total conformidad con las normas de privacidad, para que los pasajeros no tengan que volver a mostrar sus documentos de identidad o sus pases de abordar.
La información se elimina una vez que el viajero haya embarcado.
El director general de ADR, Ugo de Carolis, celebró que el aeropuerto de Fiumicino sea ‘el primero en Italia y uno de los primeros en Europa en experimentar con esta tecnología innovadora, que aumentará aún más la comodidad de los pasajeros’.
De momento se trata de un sistema experimental que tendrá una duración de seis meses y funcionará para aquellos que viajen desde Roma a Ámsterdam.