Las acciones de Airbnb están listas para cotizar a más del doble en su debut comercial, impulsando a la empresa de alquiler de viviendas a una valoración de más de 100,000 millones de dólares y uno de los mayores estallidos del primer día que se haya registrado
La acción comienza cotizar el jueves con indicaciones tempranas de precios de hasta 150 dólares por acción, por encima del precio de oferta pública inicial de 68 dólares.
‘No sé qué más decir’, dijo el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, cuando se le informó sobre el precio de apertura potencial. ‘Me siento muy honrado por ello’.
Para conservar su elevada valoración, Airbnb tendrá que lidiar con una letanía de amenazas, como se describe en su prospecto de OPI, que van desde un aumento en las casas de fiesta que conllevan riesgos de responsabilidad, hasta un aumento en las propiedades administradas profesionalmente.
La oferta de Airbnb fue liderada por Morgan Stanley y Goldman Sachs. Sus acciones cotizarán en el NASDAQ Global Select Market, bajo el símbolo ABNB.
Airbnb sobrevivió a las profundidades de la crisis recortando los gastos de marketing y despidiendo a una cuarta parte de su personal en la primavera.
‘Ha sido un año implacable’, dijo Chesky, ‘Siento que tengo 39 años y voy para 59 porque parece que tuvimos que tomar un par de decisiones de décadas en los últimos ocho meses’.