Inicio Web. Airbnb quiere llegar a 1,000 millones de viajeros

Airbnb quiere llegar a 1,000 millones de viajeros

Airbnb quiere llegar a 1,000 millones de viajeros en 2028 y entrar de lleno al mundo del turismo

Airbnb quiere llegar a 1,000 millones de viajeros
Airbnb quiere llegar a 1,000 millones de viajeros

Airbnb planea, 10 años después de su nacimiento como startup, llegar a 1,000 millones de viajeros en 2028 y centrarse en la experiencia del usuario.

Brian Chesky, fundador de la compañía, mostró, en el Masonic Center de San Francisco, su hoja de ruta para la próxima década, con la novedad principal de entrar de lleno el mundo del turismo, no solo con casas que ceden espacios y se alquilan durante unos días, para centrarse en la experiencia del usuario.

A la plataforma en línea de la compañía se suman nuevas categorías como ‘Colecciones‘, un programa de fidelización que permite hospedarse en locales de alta gama.

Los huéspedes más destacados, llamados ‘Super Guests‘, tendrán acceso a las salas VIP de los aeropuertos y alquiler de coche. También ofrecerán descuentos a sus usuarios.

Entre las categorías de alojamiento, dispondrán de sofá o cama inflable (la opción más barata), habitación privada o casas enteras y ‘Unique‘, espacios únicos y especiales que no tendrían forma fácil de llegar al mercado si no fuese por la aplicación en línea.

Colecciones‘, es una novedad que empaqueta viajes familiares, con televisión, WiFi y cocina, por ejemplo; de trabajo, con cancelación flexible, WiFi y escritorio; luna de miel; grupo y sociales. Esta última es cuando el anfitrión quiere estar con el huésped, cocinar, enseñarle la ciudad y charlar.

Airbnb Plus ofrecerá casas bonitas, con personalidad, con un precio medio de 250 dólares por noche, y anfitriones contratados. ‘Son casas verificadas, a las que hemos ido, cómodas y limpias. Tienen 100 puntos’. Los anfitriones que deseen verificarse pueden hacerlo por 149 dólares.

Hace un año compró Luxury Retreats, donde tienen algunas de las propiedades más impactantes del mundo. Lo han unido a su comunidad. El resultado es una combinación de casas especiales en Toscana, Aspen o Bali, con añadidos como clases de cocina, excursiones al campo o cosecha de verduras en el huerto.

En líneas generales, se ha dado la sensación de que Airbnb ha madurado, quiere agradar a todo el mundo, siempre que esté dentro de su ecosistema.

Opinión