El sitio de alquileres vacacionales Airbnb ofrecerá 100,000 dólares a 100 personas para crear estadías inolvidables, como una ‘dona habitable en el desierto’, según el formulario de la solicitud. Los diseños deben tener un factor sorpresa, considerar el medio ambiente y estar listos para agosto de 2023.
Un panel de jueces, que incluye a la diseñadora estadounidense Iris Apfel y al arquitecto con sede en Sidney, Koichi Takada, evaluará las presentaciones y seleccionará los proyectos.
En mayo, Airbnb diseñó su sitio web para ayudar a los visitantes a descubrir lugares fuera de lo común. La compañía, junto con sus rivales Expedia y Booking, dijo que esperan que este verano sea uno de los mejores que haya visto la industria, a pesar de los precios más altos de la gasolina y las cancelaciones de vuelos.
Centrarse en propiedades únicas ayuda a la empresa a distinguir sus ofertas, ya que los debates sobre las ventajas de alojarse en un Airbnb frente a una habitación del hotel, continúan.
La compañía, con sede en San Francisco, dijo que las noches reservadas en propiedades únicas aumentaron a nivel mundial en más de 49% entre 2019 y 2021.