El auge en los viajes, el trabajo híbrido y la demanda de alojamientos temporales provocan que las acciones de Airbnb se disparen desde su debut comercial.
La oferta pública inicial de la compañía llegó en el momento oportuno. Y este rally muestra pocas señales de disminuir.
Las acciones se han disparado un 135% desde que salió a bolsa en diciembre de 2020. El momento era propicio: las vacunas contra el COVID-19 acababan de llegar, lo que provocó un renacimiento en los viajes y también en la demanda de alojamiento, donde los viajeros pudieran aislarse más fácilmente que en un hotel.
Los empleados también adoptaron un entorno de trabajo en cualquier lugar, fomentando el uso de hogares temporales.
Los inversionistas tienen más razones para mantenerse alcistas. Se espera que las acciones de Airbnb aumenten en un promedio del 24% durante los próximos 12 meses, y la mayoría de los 41 analistas que cubren la firma recomiendan a los inversionistas conservar sus acciones o comprar más, según datos compilados por Bloomberg.
‘Está evolucionando y se está convirtiendo en un juego interesante con respecto a las tendencias de alquiler a largo plazo y de trabajo desde el hogar’, dijo Thomas George, gerente de Cartera de Grizzle Investment Management, propietario de las acciones. ‘Esas son palancas adicionales que puede desbloquear para el crecimiento’.
‘Se espera que continúen los beneficios observados durante el último año, especialmente a medida que aumenta el número de viajes debido a la pandemia y, con suerte, continúe disminuyendo’, dijo Scott Kessler, analista de Third Bridge.
El desempeño de las acciones de Airbnb también le ha otorgado el título de mejor desempeño de cualquier OIP para recaudar mil millones de dólares o más desde su debut, según datos de Bloomberg. Sin embargo, se justifica cierta precaución.
Su recuperación bursátil ha superado a sus pares en la industria de viajes desde que salió a bolsa, lo que podría significar que su potencial alcista es mínimo. Las reservas han subido un 3.5%, Marriott un 25% más y Expedia un 39% en ese periodo.
Airbnb vende alrededor de 12 veces sus ventas estimadas. Eso está muy por encima de sus pares, con Booking en 5.3 y tanto Expedia como TripAdvisor están por debajo de 3.