Inicio Tecnología. Alcatel-Lucent anuncia nueva identidad gráfica

Alcatel-Lucent anuncia nueva identidad gráfica

Paris, 1 Diciembre del 2006 – Alcatel-Lucent dio a conocer hoy la nueva marca de la organización que representa la empresa proveedora de equipos de comunicaciones más grande del mundo. El logo de la nueva marca representa a las dos organizaciones fluyendo una hacia la otra, lo que demuestra que están acogiendo sus respectivas culturas y simboliza la visión de la compañía de enriquecer las vidas de las personas transformando la forma en que el mundo se comunica.

“El nombre combinado Alcatel-Lucent nos permitirá capitalizar la fortaleza de marca que ambas empresas tienen”, dijo Serge Tchuruk, Presidente del Consejo de Alcatel-Lucent. “Adicionalmente, el nombre combinado Alcatel-Lucent envía un mensaje a nuestros clientes en el sentido de que la empresa combinada ofrecerá continuidad y dinamismo”, agregó Serge Tchuruk.

El logo de la nueva empresa es una versión estilizada del símbolo del infinito que da la impresión de haber sido dibujado a mano. Encajado dentro del símbolo se encuentra una A y una L. Es a la vez fluido e infinito. El color insignia del logo es el púrpura, un color fuerte que simboliza ambición y que está asociado con la creatividad, la sabiduría y la dignidad.

“Nuestro nuevo logo representa las posibilidad ilimitadas del futuro y nuestro compromiso de ser un aliado sólido y permanente para nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Patricia Russo, Chief Executive Officer de Alcatel-Lucent. 

Opinión