Alestra anunció la adquisición del 100% de las acciones de la empresa G-Tel Comunicación, un proveedor de soluciones integrales de voz, datos y video para el noroeste y sureste de México.
Según informó la empresa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la compra le permitirá fortalecer su presencia en dichas zonas de la República y su posición de liderazgo en Tecnologías de la Información (TI).
“Estamos muy satisfechos con esta adquisición. La sólida posición financiera de Alestra nos ha permitido hacer fuertes inversiones en el país y contribuir al crecimiento de sus empresas», señaló Rolando Zubirán, Director General de Alestra. «Al adquirir G-Tel Comunicación estamos participando en el desarrollo de la región noroeste y sureste de México y acompañando a los negocios en la adopción de la tecnología que les servirá de herramienta para alcanzar sus objetivos e incrementar su competitividad”.
Por su parte, Flavio Borquez, Director General de G-Tel Comunicación, comentó: “Esta integración de G-Tel con Alestra, brindará la oportunidad de beneficiar a todos nuestros clientes, ya que tendrán acceso a las soluciones y herramientas necesarias para incrementar su competitividad, producto de la sinergia de las fortalezas de ambas compañías en términos de oferta e infraestructura, cumpliendo así con nuestro compromiso de ser un aliado proactivo de nuestros clientes”.
G-Tel Comunicación, cuyas oficinas operativas se encuentran en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuenta también con presencia en las ciudades de Mexicali, Ensenada y en la Riviera Maya, desde donde atiende al sector empresarial y hotelero mexicano a través de su infraestructura de red de fibra óptica e inalámbrica.