Inicio Apps y Gadgets. Alexa ya puede leer y contestar emails

Alexa ya puede leer y contestar emails

Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora lee y responde correos electrónicos de cuentas de Gmail, Outlook, Hotmail y Live.com, mediante comandos de voz

Amazon Echo
Amazon Echo

Una nueva actualización de Alexa, el asistente virtual de Amazon, ahora permite leer y responder correos electrónicos de cuentas de Gmail, Outlook, Hotmail y Live.com, mediante comandos de voz.

De esta manera, el asistente virtual puede acceder a estas cuentas y leer en voz alta los nuevos mensajes que se hayan recibido.

La compañía detalló en un comunicad que esta actualización también permite distinguir entre la importancia de los mensajes recibidos con base en los criterios que el usuario haya establecido para su cuenta, con lo que Alexa dará prioridad a aquellos correos más relevantes.

Por el momento, esta nueva función está disponible únicamente en inglés y en Estados Unidos.

Otra de las novedades que Amazon reveló hoy para su asistente virtual es la capacidad de crear órdenes específicas para una localización concreta.

Es decir, dado que Alexa va vinculada al teléfono móvil y por tanto en caso de tener activada la geolocalización dispone de información al instante de dónde se encuentra el usuario, esta nueva función permite por ejemplo dar una orden como: ‘Alexa, recuérdame que lave la ropa cuando llegue a casa’.

Opinión