La Unidad de Inteligencia en la Nube de Alibaba Group podría recurrir a empresas respaldadas por el estado en una ronda de financiamiento que le permitiría recaudar hasta 3 mil millones de dólares.
La compañía eligió Hong Kong para la decisión y cotización de su unidad.
La división de nube de la firma está considerando llevar a cabo una ronda privada para recaudar fondos de empresas estatales chinas antes del debut de la empresa en el mercado de Hong Kong, según personas con conocimiento del asunto.
El gigante tecnológico está colaborando con asesores en una posible recaudación de fondos para la unidad de inteligencia en la nube, que podría ascender a entre 1,400 y 2,800 millones de dólares, según las fuentes. Entre los posibles inversionistas se encuentran empresas de telecomunicaciones respaldadas por el Estado.
Alibaba planeaba escindir la unidad distribuyendo un dividendo en acciones a los accionistas en un plazo de 12 meses, tal como anunció la compañía en mayo.
Las deliberaciones son preliminares, y los detalles del financiamiento, como el tamaño y el calendario, podrían cambiar, según algunas personas.
Alibaba anunció que se dividiría en seis partes, en su mayoría independientes, y que empresas de logística y comercio minorista inteligente se prepararían para ofertas públicas iniciales.
Una cotización en forma de introducción para Cloud Intelligence Group no implicaría recaudar nuevo dinero mediante la venta de acciones al público. Sin embargo, vender participaciones al denominado equipo nacional de China antes de la escisión podría aliviar las preocupaciones de seguridad de Beijing en torno al negocio.