Inicio Inteligencia Artificial Alibaba coloca a la IA como máxima prioridad

Alibaba coloca a la IA como máxima prioridad

El director ejecutivo, Eddie Wu, ha enfatizado la necesidad de que Alibaba ajuste su enfoque para dar prioridad a la inteligencia artificial

Alibaba
Alibaba

Alibaba Group Holding ha establecido a la inteligencia artificial y la experiencia del usuario como las principales prioridades, mientras su nuevo liderazgo busca recuperar clientes y participación de mercado en un entorno ferozmente competitivo.

El director ejecutivo, Eddie Wu, ha enfatizado la necesidad de que Alibaba ajuste su enfoque para dar prioridad a la IA, sin olvidar a los cientos de millones de usuarios que contribuyeron a convertirlo en una de las corporaciones más grandes de China.

Sin embargo, en los últimos años, esta ventaja ha sido desafiada por nuevos competidores en el ámbito de las redes sociales, como ByteDance, mientras que empresas como Baidu han realizado importantes inversiones en IA.

‘Durante la próxima década, el agente de cambio más significativo serán las disrupciones provocadas por la IA en todos los sectores’, señaló en su declaración. ‘Si no mantenemos el ritmo de los cambios en la era de la IA, seremos desplazados’.

El líder del comercio electrónico con sede en Hangzhou reforzará sus inversiones estratégicas en áreas de negocios impulsados por la tecnología, la IA, plataformas de Internet y su red de comercio global, anunció Wu.

Al igual que todas las principales empresas tecnológicas de China, Alibaba ha establecido este año como máxima prioridad ponerse al día y liderar en el campo de la IA, y los comentarios de Wu subrayan ese compromiso.

‘Reajustaremos nuestras operaciones en torno a esas dos estrategias fundamentales y reformularemos nuestras prioridades comerciales’, agregó.

Los esfuerzos para recaudar nuevos fondos para el negocio han llevado algún tiempo: la compañía suspendió temporalmente una oferta pública inicial de su cadena de supermercados, Freshippo.

La compañía también anunció que continuará el proceso de escisión independiente de su unidad de nube, que busca recaudar hasta 2,700 millones de dólares con posibles patrocinadores, incluyendo empresas estatales chinas.