La idea de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, es construir centros de investigación en tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, computación cuántica, Fintech o Internet de las cosas
En principio, Alibaba, con la academia identificada como DAMO, pondría en marcha 8 bases de investigación ubicadas en China, Israel, Estados Unidos, Rusia y Singapur, donde se dispondrá de más de 100 investigadores para trabajar en proyectos que pueden ser cruciales en el desarrollo futuro de la empresa.
“DAMO estará a la vanguardia en el desarrollo tecnológico de próxima generación que estimule el crecimiento de Alibaba y de nuestros socios”, señaló el jefe de tecnología de la compañía, Jeff Zheng, a través de un comunicado.
Amazon y sus socios ya se encuentran en competencia directa con Amazon, gracias a la gran expansión que registró el año pasado, lo que le permite competir con empresas globales, incluso en aplicaciones como pagos, nube y logística.
En la actualidad, este gigante cuenta con 25,000 ingenieros y anticipa que la nueva infraestructura de investigación les ayudará a alcanzar la meta de 2,000 millones de clientes dentro de dos décadas.
De hecho, Alibaba ya tienen un laboratorio con investigadores en California, y se han sumado nuevos centros de datos en Europa, Oriente Medio, Australia, Japón, India e Indonesia.
Con información de elEconomista.es