Inicio Web. Alipay intensifica su batalla con WeChat

Alipay intensifica su batalla con WeChat

Alipay, la aplicación de pago móvil, intensifica su batalla con WeChat

Alipay
Alipay

Alipay, la aplicación de pago móvil propiedad del multimillonario Jack Ma, intensifica su competencia con WeChat para que más de sus 900 millones de usuarios aprovechen servicios ampliados en todo, desde compras de bienes raíces hasta reservas de restaurantes y cines.

La compañía apunta a 40 millones de comerciantes y proveedores de servicios en China para usar sus miniprogramas, una aplicación lite que se encuentra en la parte superior de su interfaz y proporciona acceso rápido a una variedad de servicios.

Alipay ha estado experimentando esta iniciativa durante tres años y ahora tiene 1.7 millones de programas de este tipo.

‘Hemos visto un aumento en la demanda de servicios en línea’, dijo He Yongming, vicepresidente del negocio de ecosistemas abiertos de Alipay. ‘Esta tendencia se fortalecerá después de que termine el brote de coronavirus‘.

Medicaid, una startup de 7 mil millones de dólares que conecta a agricultores con restaurantes, utilizó el miniprograma para conectarse directamente con clientes minoristas. Según una declaración conjunta, más de 800,000 nuevos usuarios de 80 ciudades de China ordenaron alimentos en una semana.

Un proveedor de servicios de propiedades comenzó a ofrecer subastas de bienes raíces a través del miniprograma, vendiendo 110 millones de yuanes (16 millones de dólares) en propiedades durante tres días. Utilizó el sistema de verificación de identidad de Alipay, una transmisión en vivo de la subasta en tiempo real y blockchain privado que compró la agencia de notaría local.

Alipay está adoptando un enfoque diferente al insertar anuncios. En cambio, quiere generar ingresos proporcionando análisis de clientes a sus comerciantes, e incluso ayudar con el financiamiento.

‘Somos diferentes en términos de lo que podemos ofrecer a los proveedores de servicios en comparación con WeChat’, dijo He. ‘Nuestro servicio de miniprograma proporcionará más funciones para satisfacer las demandas de las pymes en la gestión de usuarios, pagos y financiamiento’.