Inicio Tecnología. Alista Microsoft lanzamiento de Windows Vista

Alista Microsoft lanzamiento de Windows Vista

El nuevo sistema operativo será presentado a nivel mundial el próximo 30 de enero con más de dos mil 800 nuevas funcionalidades

 
Los Angeles.- Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, será lanzado a nivel mundial el próximo 30 de enero con más de dos mil 800 nuevas funcionalidades. De acuerdo con sus promotores, Windows Vista dejará en calidad de obsoleto al Windows XP y otros sistemas que se han rezagado ante la “velocidad centrífuga” con la que esta tecnología se perfecciona con el paso del tiempo. “Estas dos mil 800 nuevas funcionalidades son grandísimas y permitirán a los usuarios tener más seguridad, mas diversión y mejor conexión” , afirmó José Piñero, director de mercadeo multicultural para Microsoft.

Las nuevas computadoras que se pongan a la venta ya contendrán el nuevo sistema operativo, mientras que la actualización de las anteriores tendrá un precio que irá de 99 dólares en la versión básica, a 259 para la más sofisticada, dijo.

Piñero explicó que el nuevo sistema permitirá manejar programas de una forma integrada y mucho más “intuitiva” , sin tener que abrirlos y cerrarlos para ejecutar diferentes funciones. Así, por ejemplo, ver una película en disco compacto sólo requerirá introducirlo en la computadora, sin necesidad de abrir el programa que rige esta función, expresó. Además de tener transparencias en tercera dimensión, tendrá pantalla bilingüe y será mucho más fácil descargar videos y música, así como manejar y enviar archivos con cualquier tipo de contenido digital.

Piñero señaló que para los consumidores hispanos, una de las características importantes es la personalización según el usuario. “Cada uno tiene su perfil, incluyendo el idioma” , dijo Piñero, quien señaló que eso permitirá que en una familia, el padre opere en español y los hijos en inglés, y se restrinja el acceso a páginas y juegos inadecuados según su edad. “Por ejemplo, el sistema permite vetar el acceso a juegos violentos, si esta es una de las restricciones que los padres quieren imponer” , manifestó Piñero.

El producto fue sometido a prueba entre 50 familias de siete países, así como más de dos millones 500 mil usuarios que facilitaron sugerencias para la versión final, resaltó. También permite que en los negocios, personas con perfiles diferentes utilicen la misma computadora, y se pueda restringir el acceso a contenidos no relacionados con el trabajo como videojuegos o descargas musicales.

Los fabricantes de computadoras ya se han preparado para el nuevo sistema y se estima que más de un millón 500 mil equipos electrónicos funcionarán pronto con Windows Vista.

El sistema contará con versiones avanzadas como Windows Ultimate Extra, DreamScene, que permitirá emisiones de televisión en vivo e información deportiva de Fox Sports así como de contenidos de Nickelodeon, Showtime y Starz. “Con Windows Vista se abre la puerta para que tecnología pueda ser adoptado de forma ágil y sencilla y de esta forma el estilo de vida digital va a hacer alcanzable a niveles sin precedentes” , aseguró.

Por su parte, el mexicano Luis Martínez Castillo, ingeniero de pruebas de desarrollo del sistema para Microsoft desde hace cinco años, dijo que este servicio tiene prioridad en los consumidores hispanos. “El mercado hispano es el segmento de mayor crecimiento tanto en consumidores como en pequeños negocios en Estados Unidos y por eso estamos enfocando más esfuerzos en esta área a través de una gran campaña de mercadeo” , adelantó.

“Este nuevo programa cambiará la forma en que la gente se relaciona con las computadoras” , vaticinó al tiempo que apuntó que “hace tiempo que no se producía un avance tan significativo en los medios digitales” .

Fuente: El Universal

Opinión