A partir de 2020, los estudiantes de 100 universidades de Estados Unidos podrán hacer pedidos de comida que serán entregados por pequeños robots repartidores.
La compañía Starship Technologies anunció este martes que miles de sus pequeños robots circularán por los campus para llevar alimentos y otros artículos a los estudiantes.
Estos aparatos combinan sensores, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado para aprender a viajar sobre las aceras y a rodear cualquier obstáculo, según se explica en un comunicado.
Los robots tienen aproximadamente el tamaño y la forma de un refrigerador portátil y portan un banderín naranja para hacerlos más visibles a los peatones y autos.
Además, su tecnología les permite cruzar calles y circular de noche, bajo la lluvia o nieve, pero no pueden subir escaleras.
‘Una generación entera de estudiantes universitarios está creciendo en un mundo en el que esperan recibir entregas de un robot tras pedirlo desde sus teléfonos. Nuestros clientes agradecen cómo hemos hecho sus vidas más fáciles y les hemos permitido recuperar su tiempo’, dijo el CEO de Starship Technologies, Lex Bayer.
La compañía, que ya ha desarrollado pruebas piloto en las universidades de George Mason (Virginia) y del Norte de Arizona (Arizona), inició su expansión este mismo martes en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania), a la que seguirá la Universidad de Purdue (Indiana) en septiembre y otras más de 90 en los próximos 24 meses.
La compañía aseguró que ya tiene robots en todo el mundo repartiendo pizzas, botellas de leche, cafés, frutas, pañales y sushi, a un costo promedio de 1.99 dólares por servicio.