Alphabet reportó ganancias superiores a las expectativas de Wall Street, pero no alcanzaron las proyecciones de ingresos, por lo que sus acciones disminuyeron un 3% en la sesión bursátil extendida.
De acuerdo con FactSet, las ganancias alcanzaron los 9.19 mil millones de dólares para el tercer trimestre o 13.6 dólares por acción, mucho más que las expectativas promedio de los analistas de 10.42 dólares por acción.
En general, Alphabet reportó ingresos por 33.74 mil millones de dólares, por encima de 27.77 mil millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Google registra la gran mayoría de las ventas de Alphabet, y la mayor parte de esa gran cantidad de efectivo proviene de los productos publicitarios de Google. Combinada, la unidad de Google de Alphabet reportó 27.01 mil millones dólares de ingreso, un aumento de 21.97 mil millones en el periodo del año anterior. Los analistas esperaban ventas ex-TAC de 27.3 mil millones de dólares, según FactSet.
Los bloques de anuncios de Google reportaron una mayor parte del dinero en efectivo, pero Google opera varias empresas publicitarias bajo el segmento Google Home, que incluye su plataforma de computación en la nube, ventas de hardware como los teléfonos Pixel y los parlantes de Google Home, así como también ingresos de su Play Store.
Juntas, esas empresas reportaron ingresos de 4.64 mil millones de dólares en comparación con los 3.59 mil millones de dólares de hace un año. De acuerdo con FactSet, los analistas esperaban, en promedio que esas empresas proporcionaran el 4.81 mil millones de dólares en ventas.