Inicio Tecnología. Amazon abre su primer supermercado ‘Amazon Go Grocery’

Amazon abre su primer supermercado ‘Amazon Go Grocery’

Amazon Go Grocery es un nuevo supermercado sin cajeros de casi mil metros cuadrados de superficie, que ofrece productos frescos y envasados

Amazon Go Grocery
Amazon Go Grocery

Amazon abrió el día de hoy las puertas de su primer supermercado en la ciudad de Seattle, que lleva el nombre de Amazon Go Grocery y funciona sin personal que atienda las cajas.

A diferencia de las tiendas Amazon Go que la compañía ya ha abierto en esta y otras ciudades de Estados Unidos, este nuevo supermercado ofrece además productos frescos y tiene un área mucho más grande, de 966 metros cuadrados.

‘Ofrecemos una mezcla de productos orgánicos y convencionales de marcas reconocidas, así como hallazgos propios y favoritos de la zona’, indicó en un comunicado la compañía.

Este nuevo espacio utiliza la misma tecnología empleada en las pequeñas tiendas Amazon Go: una red de cámaras y sensores repartidos por todo el local que analizan cada movimiento de los clientes y son capaces de detectar qué productos lleva consigo.

Mediante reconocimiento inteligente de imágenes y sensores de peso que alertan cuando un producto se ha retirado del expositor, el software de Amazon es capaz de elaborar un recibo de compra a tiempo real y cargarlo a la cuenta del cliente cuando este abandona el local.

Para entrar a la tienda es necesario identificarse con la aplicación para móviles Amazon Go, de la misma forma que ocurre en las tiendas que ya operan en el país.

Pese a no tener cajeros humanos (ni, por tanto, filas de clientes para pagar), en las tiendas de Amazon sigue habiendo empleados que se encargan de tareas como reponer productos, limpiar y cuidar las instalaciones o la atención al cliente.

Esta no es la primera incursión de Amazon en el mundo de los supermercados, ya que la empresa compró en 2017 la cadena de supermercados Whole Foods, muy popular en Estados Unidos y dirigida a una clientela por lo general con poder adquisitivo alto.