Inicio Tecnología. Amazon abriría 3,000 tiendas sin cajero Amazon Go

Amazon abriría 3,000 tiendas sin cajero Amazon Go

Amazon pretende abrir hasta 3,000 sucursales de Amazon Go, las nuevas tiendas sin cajero, con una inversión de 3,000 mdd según Morgan Stanley.

Amazon Go desplazaría 3.5 millones de personas, pero aumentaría empleo
Amazon Go

Amazon considera abrir en los próximos años hasta 3,000 nuevas tiendas Amazon Go sin cajeros, que podrían amenazar a cadenas de conveniencia como 7-Eleven, servicios de sandwiches como Subway, Panera Bread, así como pizzerías y tacos.

La compañía presentó su primera tienda sin cajas cerca de su sede en Seattle en 2016, y desde entonces ha anunciado dos sitios adicionales en esa misma ciudad y uno más en Chicago.

Dos de las nuevas tiendas ofrecen solo una selección limitada de ensaladas, sandwiches y refrigerios, lo que demuestra que Amazon está experimentando con el concepto, simplemente como una opción de comida rápida.

Otras dos tiendas, incluida la original Amazon Go, también tienen una pequeña sección de comestibles, lo que la hace más parecida a una tienda de conveniencia.

Agregar 3,000 tiendas de conveniencia convertiría a Amazon Go en una de las cadenas más grandes de Estados Unidos.

El gigante de comercio electrónico está considerando planes para tener abiertas alrededor de 10 ubicaciones para fines de año, cerca de 50 ubicaciones en las principales áreas metropolitanas en 2019 y hasta 3,000 en 2021, dijo la gente cercana a este proyecto, misma que pidió el anonimato por tratarse de planes internos.

Abrir varias tiendas en la proximidad, como lo está haciendo en Seattle, también podría ayudar a la compañía a reducir los costos, centralizando la producción de alimentos en una cocina que abastece a muchas tiendas.

Los compradores utilizan una aplicación de teléfono inteligente para ingresar a la tienda. Una vez que escanean sus móviles en un torniquete, pueden tomar lo que quieran de una variedad de ensaladas, sandwiches, bebidas y refrigerios, y luego irse sin detenerse en una caja registradora. Los sensores y la tecnología de visión por computadora detectan qué toman los compradores y los facturan automáticamente, lo que elimina las filas de pago.

El desafío para Amazon es el alto costo de abrir cada ubicación. El Amazon Go original en el centro de Seattle requirió más 1 millón de dólares solo en hardware, de acuerdo con una persona cercana al asunto.

Limitar el enfoque a la comida preparada para llevar reduciría el costo inicial de abrir cada tienda, ya que requeriría menos cámaras y sensores. Los alimentos preparados también tienen márgenes de ganancia más amplios, lo que ayudaría a disminuir el tiempo que les toma a las tiendas ser rentables.

Amazon se ha convertido en el minorista en línea más grande del mundo al ofrecer una amplia selección y una entrega rápida y conveniente.

En las tiendas físicas, la firma ha enfatizado la conveniencia sobre la selección para ganar negocios. Sus otras iniciativas incluyen alrededor de 20 librerías en Estados Unidos y la cadena de tiendas de comestibles naturales Whole Foods Market, adquirida el año pasado. Amazon Go es la más distintiva de todas sus tiendas físicas.

La compañía está apuntando a áreas urbanas con alta densidad de residentes jóvenes, ocupados y acaudalados, dispuestos a gastar un poco más que una experiencia típica de comida rápida para obtener alimentos de mejor calidad, según los informantes.

Las ubicaciones proyectadas hacen menos amenazante su presencia para las combinaciones de estaciones de servicio urbanas de gasolineras, y más una amenaza para restaurantes de servicio rápido de las grandes ciudades como Subway, Panera Bread Co y Pret a Manger.

‘Amazon Go será una amenaza para los restaurantes rápidos casuales si se dirige a las ciudades’, dijo Jeff Lenard, vicepresidente de NACS. Los compradores califican la ubicación y la falta de filas como los factores más importantes al comprar por comodidad’, y agregó que la clave del éxito serán las ubicaciones convenientes. ‘Si se trata de un cuarto de milla desde donde las personas caminan y andan en el bicicleta, la novedad de la tecnología no importará. Está demasiado Lejos’.

Opinión