Inicio Tecnología. Amazon abrirá la tienda de ropa Amazon Style en Los Ángeles

Amazon abrirá la tienda de ropa Amazon Style en Los Ángeles

La nueva tienda de ropa Amazon Style en Los Ángeles usará inteligencia artificial para recomendar compras a medida que los clientes seleccionan ropa, zapatos y accesorios

Amazon informó que planea abrir una tienda de ropa llamada Amazon Style este año en Los Ángeles, la última incursión de la compañía en el comercio minorista físico.

La boutique utilizará inteligencia artificial para recomendar compras a medida que los clientes compran y llevan una selección de ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres, dijo la compañía en un comunicado.

Las repisas y exhibidores en que se encuentre la ropa contarán con un código QR que los clientes podrán escanear con sus móviles para ver las tallas y colores disponibles, así como las valoraciones de otros clientes, al estilo de la página web.

Si el cliente decide que quiere probarse una prenda concreta, bastará con que pulse un botón en su teléfono para que se envíe al vestidor, en el cual se irán acumulando artículos hasta que el usuario acuda y pueda probárselos todos a la vez.

Los vestidores estarán equipados con pantallas táctiles desde las que pedir otros productos, tallas o colores y dejar reseñas de los artículos.

En la búsqueda de un mayor crecimiento después de alcanzar una posición dominante en muchas categorías de venta minorista en línea, Amazon creó una operación física considerable en los últimos años, comenzando con una cadena de librerías, que debutó en 2015 en un exclusivo Seattle en centro comercial.

Amazon Go, una tienda de conveniencia sin cajero que usa cámaras y otros sensores para rastrear lo que los compradores sacan del estante, abrió al público en 2018.

Lo mismo hizo Amazon 4-Star, un bazar de productos electrónicos, artículos para el hogar y juguetes que vende una mezcla de productos altamente calificados y más vendidos.

Amazon Fresh comenzó a abrir tiendas el año pasado y ha estado agregando nuevas ubicaciones a un ritmo constante. Amazon también adquirió Whole Foods Market en 2017.

La compañía ha explorado la apertura de tiendas minoristas de descuento que vendan una combinación de artículos para el hogar y productos electrónicos.