Inicio Datos duros. Amazon acaparó 29% de compras navideñas en línea

Amazon acaparó 29% de compras navideñas en línea

Amazon

La participación de Amazon en los pedidos en línea experimentó un aumento significativo en los últimos días de la temporada de compras navideñas, destacando el éxito de las grandes inversiones realizadas en la velocidad de entrega.

Estas inversiones resultaron efectivas cuando los compradores, procrastinando en sus decisiones, buscaban una amplia variedad de productos que pudieran recibir de manera rápida.

De acuerdo con Route, una aplicación de seguimiento de paquetes que recopiló datos de la temporada navideña de 55 millones de pedidos, Amazon capturó el 29% del volumen global de pedidos en las semanas previas a Navidad, en comparación con el 21% durante la semana de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Andy Jassy, CEO de Amazon, ha destacado la entrega rápida como una ventaja competitiva clave, argumentando que los compradores están más inclinados a realizar una compra si reciben el producto rápidamente.

La destreza logística de la compañía se vuelve crucial en medio de la creciente competencia de rivales como Walmart, así como de nuevas empresas chinas de comercio electrónico como Temu, Shein y TikTok, que ofrecen descuentos significativos pero pueden tardar una semana o más en entregar los paquetes.

En julio, Amazon anunció planes para duplicar el número de instalaciones de entrega el mismo día en los próximos años. Durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, la compañía logró las velocidades de entrega más rápidas de su historia al acercar el inventario a los clientes.

Actualmente, Amazon opera más de 50 instalaciones de entrega en el mismo día en los Estados Unidos, abarcando áreas como la bahía de San Francisco, Seattle, Miami, Boston y otras grandes áreas metropolitanas, que envían a la red Rover más de 200 millones de paquetes al año.

Estas entregas rápidas de Amazon benefician principalmente a los miembros de su programa de suscripción Prime.

Según Consumer Intelligence Research Partners, alrededor del 70% de los pedidos de Prime en Estados Unidos llegan en dos días, y casi uno de cada cuatro se entrega en un día.