Amazon amplió su servicio de entrega de medicamentos recetados el mismo día a la ciudad de Nueva York y el área metropolitana de Los Angeles,.
Esto permite a los clientes recibir medicamentos para la gripe, la diabetes y otras afecciones en cuestión de horas.
Amazon Pharmacy está utilizando nuevas instalaciones de pequeño formato llenas de medicamentos para acelerar las entregas.
En un sitio en Brooklyn, un farmacéutico y un equipo de cumplimiento pueden procesar un pedido en cuestión de minutos, según un comunicado.
Actualmente, Amazon ofrece entrega el mismo día en Austin, Indianápolis, Miami, Phoenix y Seattle, con planes de expandirse a más de una docena de ciudades para fines de 2024.
Además, los clientes de College Station, Texas, pueden recibir sus medicamentos a domicilio en menos de una hora a través de un dron, según anunció la compañía.
La compañía también reveló que está utilizando inteligencia artificial generativa y aprendizaje automático en el servicio de entrega, con modelos de IA que realizan una serie de tareas de verificación de datos para ayudar a los farmacéuticos a surtir las recetas más rápidamente.