Inicio Web. Amazon apuesta a reabastecer los estantes de tiendas físicas

Amazon apuesta a reabastecer los estantes de tiendas físicas

Amazon anuncia su nuevo servicio de entrega directa a minoristas y almacenes

Amazon
Amazon

Amazon anunció que su nuevo servicio de entrega directa a minoristas y almacenes, actualmente en fase de prueba piloto, estará ampliamente disponible a finales de este año.

Esta oferta fue presentada durante la conferencia Amazon Accelerate, que atrajo a unos 2,000 comerciantes en línea en Seattle.

Esta nueva capacidad para los comerciantes refleja el interés de la compañía en controlar el inventario en las etapas profundas de la cadena de suministro antes de ponerlo a la venta.

Los comerciantes pueden aprovechar este servicio llamado ‘Distribución Multicanal’ para enviar su inventario a almacenes gestionados por otros proveedores de logística, otros mercados en línea e incluso a tiendas físicas para su disponibilidad en las estanterías.

Este servicio se suma a otros programas de la compañía, como ‘Buy With Prime’, que permite a los comerciantes pagar a Amazon para entregar productos a los clientes que realizan compras en sitios web distintos de Amazon.

La compañía busca consolidar una variedad de servicios actualmente gestionados por diferentes empresas, como transporte marítimo, aduanas, transporte terrestre y almacenamiento de inventario, en un servicio integral.

Aproximadamente el 60% de todos los productos vendidos en Amazon provienen de comerciantes independientes, quienes pagan comisiones a la empresa por cada venta, además de tarifas adicionales por servicios logísticos y publicidad.

Estos comerciantes se han convertido en un enfoque cada vez más importante para la empresa. Con el crecimiento de las ventas en línea desacelerándose, Amazon ha estado incrementando las tarifas que cobra a los comerciantes y buscando fuentes adicionales de ingresos más allá de su plataforma web.

En el segundo trimestre, los servicios para vendedores de Amazon generaron 32,300 millones de dólares, un 18% más que en el mismo período del año anterior, superando incluso al rentable negocio de servicios en la nube de la empresa.

Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon a cargo de los servicios para vendedores a nivel mundial, afirmó: ‘Los vendedores podrán externalizar aún más la complejidad logística de su cadena de suministro a Amazon, tanto para los productos que venden en la tienda de Amazon como para otros canales de ventas, incluyendo las tiendas físicas y en línea. Estamos entusiasmados de ayudar a los vendedores, tanto dentro como fuera de Amazon, a ahorrar más dinero, impulsar un mayor crecimiento empresarial y tener más tiempo para seguir innovando y creando productos sorprendentes para los clientes’.