Amazon aseguró los derechos de transmisión de la mayor parte del futbol de Francia, lo que llevó al gigante local de televisión de pago Canal+ a retirarse de la liga.
El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 partidos de la Lige 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal+ el viernes, después de que el anterior titular de los derechos, el español Mediapro, terminara su contrato antes de tiempo.
Canal+ lamentó la decisión de LFP de elegir la propuesta de Amazon en detrimento de sus socios históricos Canal+ y Sport y BEIn, y dijo que ya no mostraría partidos de liga. Eso deja un vacío financiero que llenar para las autoridades francesas del fútbol, ya que Canal+ debía mostrar algunos de los más vistos y caros.
El premio es la última señal de que Amazon está listo para ofertar por algunos de los derechos deportivos más costosos, a fin de impulsar la demanda de su plataforma Prime Video. La compañía ya ha asegurado juegos selectos en la Premier League de Inglaterra y ha profundizado en la cobertura deportiva en los Estados Unidos, adquiriendo derechos sobre los juegos de la NFL.
El acuerdo con Amazon marca una nueva era para la Ligue 1, ya que sus partidos se distribuyen en un servicio de transmisión digital por primera vez, dijo el gigante del comercio electrónico en un comunicado. El servicio de suscripción de Amazon Prime, que incluye la plataforma de transmisión de Prime Video, cuenta con más de 200 millones de miembros en todo el mundo.
Las autoridades del futbol francés han estado desesperadas por inyectar nuevos fondos a los clubes en dificultades del país y garantizar que los fanáticos locales puedan seguir viendo su liga nacional con estrellas mundiales.
El acuerdo de Mediapro para transmitir alrededor del 80% de los principales partidos de fútbol franceses, se valoró en unos 968 millones de dólares al año, según informes de los medios.