Amazon sostiene conversaciones con varios fabricantes de aplicaciones comerciales, sobre la formación de una ‘Alianza Rebelde’ para desafiar la posición dominante de Microsoft en herramientas de productividad en el lugar de trabajo, informó hoy Insider.
Esta idea haría que Amazon Web Services (AWS) se asociara con las empresas para ofrecer un paquete de aplicaciones comerciales vendidas a un precio único, informó el portal, citando a personas anónimas familiarizadas con el plan.
Amazon ha mantenido conversaciones con Dropbox, Slack y Smartsheet entre otros, dijo Insider. La publicación informó que las decisiones sobre la alianza se remontan a más de un año, aunque no está claro si continúan.
AWS es el vendedor líder de componentes básicos de infraestructura, como almacenamiento de archivos bajo demanda, servicios de red y potencia de procesamiento, que otras empresas utilizan para crear aplicaciones.
Sin embargo, ha tenido problemas en sus esfuerzos por vender sus propias aplicaciones comerciales, un lucrativo mercado liderado por Microsoft, cuya suite Microsoft 365 incluye aplicaciones de productividad de Office, correo electrónico y la herramienta de comunicaciones Microsoft Teams, entre otros productos.