Amazon se acerca un paso más a la posibilidad de resolver dos investigaciones antimonopolio de la Unión Europea sobre cómo el gigante estadounidense del comercio electrónico utiliza los datos de ventas de sus rivales y se favorece injustamente con sus propios productos, luego de proponer remedios para apaciguar las preocupaciones de la Unión Europea.
Una vez adoptados, estos remedios propuestos serían válidos durante cinco años y cubrirían todos los mercados actuales y futuros de Amazon en Europa, excluyendo a Italia.
Los gigantes tecnológicos como Amazon se enfrentan al cambio radical en la forma en que operan en la UE con la nueva ‘Ley de Mercados Digitales’ que allana el camino para multas multimillonarias y prohibiciones de adquisición para los mayores infractores.
‘Si bien tenemos serias preocupaciones sobre la Ley de Mercados Digitales que apunta
injustamente a Amazon y algunas otras empresas estadounidenses, no estamos de acuerdo con varias conclusiones de la Comisión Europea, nos hemos comprometido constructivamente con la Comisión para abordar sus preocupaciones’, dijo Amazon en un comunicado.