Amazon anunció que cerrará seis ubicaciones de Whole Foods Market en cuatro estados, casi dos meses después de cerrar docenas de librerías y tiendas en Estados Unidos.
Las ubicaciones cerradas, más de 500 tiendas en todo el país, se encuentran en Montgomery Mobile, Alabama; Tarzana, California; Brookline, Massachusetts; y los vecindarios de Eaglewood y DePaul de Chicago, dijo la compañía. Cinco tiendas cerrarán el 6 de mayo y la ubicación de Englewood cerrará en los próximos meses.
‘A medida que continuamos posicionando a Whole Foods Market para el éxito a largo plazo, evaluamos periódicamente el rendimiento y el potencial de crecimiento de cada una de nuestras tiendas, y hemos tomado la difícil decisión de cerrar seis tiendas’, afirmó una portavoz de Whole Foods.
‘Estamos apoyando a los miembros del equipo afectados a través de esta transición y esperamos que todos los miembros del equipo interesados y elegibles encuentren puestos en nuestras otras ubicaciones’.
Amazon dijo que tenía exceso de espacio de almacenamiento y empleados al explicar una pérdida inesperada en el primer trimestre y una perspectiva sombría para el periodo actual. Las ventas online cayeron 3% en el trimestre. Las acciones cayeron un 14% el viernes, la mayor caída en un día desde julio de 2006.
Los ingresos de las tiendas físicas fueron uno de los puntos brillantes de los resultados trimestrales de Amazon, con ventas de 4,590 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.
La compañía también ha lanzado sus propios supermercados Amazon Fresh y ahora cuenta con más de 20 ubicaciones en California, Illinois y la región del Atlántico medio.
La ubicación de Englewood abrió en 2016 con una gran fanfarria del entonces alcalde Rahm Emanuel, quien la había defendido como una forma de llevar alimentos frescos y oportunidades económicas a una comunidad minoritaria de bajos ingresos en el lado sur de la ciudad. Amazon abrió este mes un nuevo Whole Foods cerca de los vecindarios de Chicago River North y Gold Cast.