Amazon cambiará a cientos de empleados de oficina al trabajo remoto, en un esfuerzo por ahorrar en bienes raíces, por lo cual cerrarán todos sus centros de llamadas para clientes de Estados Unidos, según personas cercanas al asunto.
Los centros de atención telefónica actualmente planeados para cerrar, están en Kentucky, Washington, Lexington, Kennewick y Phoenix, dijo una de las personas.
Lo más probable es que el centro de llamadas que permanezca abierto esté en Huntington, West Virginia o Houston, auqnue los planes aún podrían cambiar.
El gigante del comercio electrónico esta tratando de reducir los gastos a medida que el crecimiento de las ventas se desacelera en medio de la creciente inflación y la incertidumbre económica.
Este año, las ventas en línea en Estados Unidos aumentarán solo un 9.4% a 1 billón de dólares, la primera vez que el crecimiento se ha reducido a un solo dígito, según Insider Intelligence.
La reducción de costos se produce después de que Amazon expandiera rápidamente sus almacenes y operaciones logísticas cuando la demanda de los consumidores aumentó durante las primeras etapas de la pandemia.
El Covid-19 también obligó a las empresas a adoptar el trabajo remoto para las funciones de servicio al cliente y muchos empleados se resisten a los esfuerzos para regresar a las oficinas.
Ofrecer trabajo desde casa ayuda a reclutar empleados en una industria con alta rotación. Su división de computación en la nube vende el software Amazon Connect, que ayuda a las empresas a crear redes remotas de servicio al cliente.
Los empleados de atención al cliente constituyen una pequeña fracción de los más de 1.5 millones de trabajadores de Amazon.