El Wall Street Journal dijo a principios de este mes que Amazon estaba a la cabeza para la adquisición de la startup Wondery, con una valoración de alrededor de 300 millones de dólares.
La firma de podcasting había buscado un precio de 300 millones a 400 millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
‘Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música, a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes’, dijo el miércoles el gigante minorista en un comunicado.
Amazon, que comenzó como un vendedor de libros en línea, ya tiene una posición dominante en audiolibros a través de su división audible y lanzó podcasts en septiembre. La compañía ha encargado programas a autores y celebridades más vendidos, emergiendo como uno de los mayores patrocinadores de programas de audio originales.
Wondery está aprovechando una ola de ofertas en la industria del podcasting.
Por su parte, Spotify gastó cientos de millones de dólares en los últimos dos años comprando compañías como Ringer y Gimlet Media, mientras que Sirius XM adquirió Stitcher.
Fundada en 2016 por el exejecutivo de televisión Hernán López, Wondery ha producido algunos de los podcasts más populares en los últimos años. Se espera que los ingresos excedan los 40 millones en 2020, dijo una persona familiarizada con el tema.