Amazon tiene intenciones de adquirir una participación minoritaria de Rackspace Technology, según una persona familiarizada con este asunto, lo que hace que las acciones de esta última se eleven un 19%.
Rackspace, propiedad mayoritariamente de la firma de capital privado Apollo Global Management, fue uno de los pioneros de lo que se denominaría computación en la nube, proporcionando almacenamiento de datos alquilado y capacidad de procesamiento.
Amazon, a través de su unidad Amazon Web Services (AWS), alteró este negocio y se convirtió en el líder de dichos servicios de infraestructura informática.
Rackspace, que ahora es socio y competidor de Amazon, tuvo una oferta pública inicial decepcionante el mes pasado, en la que recaudó 704 millones de dólares en una cotización en Estados Unidos, pero con un precio en la parte inferior del rango comercializado.
En la actualidad, Rackspace se comercializa en parte como un proveedor de tecnología capaz de ayudar a las empresas a hacer uso de los servicios de computación en la nube de AWS, Microsoft y Google, de Alphabet.