Amazon anunció ganancias de 857 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 92 millones en el mismo periodo del 2015, lo que supone un récord para el gigante del comercio electrónico.
La empresa también logró un alza del 31% en sus ventas durante el segundo trimestre, por un total de 30,400 millones de dólares.
La división de servicios en la nube fue una de las que tuvo un mejor desempeño en el segundo trimestre, con ingresos de 2,890 millones de dólares, frente a los 1,820 millones de hace un año.
En lo que va de año Amazon acumula utilidades de 1,931 millones de dólares frente a las pérdidas de 188 millones del primer semestre del 2015.
‘Han sido unos meses muy movidos para Amazon en todo el mundo y particularmente en India, estamos muy agradecidos por su calurosa respuesta’, afirmó el CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.
Además de registrar tres trimestres consecutivos de beneficios récord, la empresa lleva cinco trimestres seguidos con ganancias, algo que no ocurría desde el año 2012.
La empresa planea abrir 18 nuevos almacenes durante el actual trimestre, comparado con seis hace un año.
EFE