Amazon demostró que puede generar ventas mientras reduce los gastos y se apoya en las fortalezas de la división de computación en la nube. La compañía comienza controlar la contratación con un enfoque en la reducción de costos.
Los inversionistas hicieron subir las acciones más del 12% en las operaciones previas a la comercialización de este viernes.
El gigante del comercio electrónico informó el jueves que las ventas del segundo trimestre superaron las estimaciones de los analistas y dieron un pronóstico de ingresos de un 17% de crecimiento en el periodo actual.
La división de nube AWS generó ventas por 19,700 millones de dólares en el periodo finalizado el 30 de junio, superando la estimación promedio de los analistas de 19,400 millones.
La compañía ahora tiene el 34% del mercado de casi 55,000 millones para servicios de infraestructura en la nube, según Synergy Search Group. Los servicios de publicidad, otra fuente de ingresos, aumentaron un 14% hasta los 8,760 millones de dólares.
Mientras se enfoca en reavivar las ventas, el director ejecutivo Andy Jassy está decidido a deshacer una expansión de la era de la pandemia que cargó a Amazon con un exceso de espacio de almacenamiento y demasiados empleados.
Los gastos de cumplimiento aumentaron un 14% a 20.3 millones de dólares, prácticamente lo mismo con el periodo de tres meses anteriores y menos de lo que pronosticaron los analistas. Al mismo tiempo, el exlíder de Amazon Web Services invertirá dinero en la rentabilidad de nube para aprovechar el potencial de crecimiento.
‘A pesar de las continuas presiones inflacionarias en los costos de combustible, energía y transporte, estamos progresando en los costos más controlados a los que hicimos referencia el trimestre pasado, particularmente mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento’, dijo Jassy en un comunicado.
El director financiero Bryan Olsavsky señaló que Amazon agregó puestos de trabajo a la tasa más lenta desde 2019, que ahora emplea a mas de 1.52 millones de trabajadores a tiempo completo y parcial, y su fuerza laboral total fue aproximadamente 100,000 menos que el trimestre anterior.
Los gastos de capital en almacenes y transporte están disminuyendo, pero siempre se está gastando más en AWS, incluso en ingenieros y centros de datos, informó.
‘Sabemos que AWS es una gran oportunidad y los gobiernos, así como las empresas aún se encuentran al principio de la curva de demanda’, dijo Olsavsky.
Por ahora, las acciones de Amazon registran un aumento de 10.79%.