Inicio Tecnología. Amazon descarta nueva sede en Nueva York

Amazon descarta nueva sede en Nueva York

Amazon abandona sus planes de abrir una segunda oficina central en Nueva York; descarta continuar con la búsqueda de un nuevo espacio

AWS anuncia la disponibilidad de instancias C5 para Amazon EC2
Amazon

Amazon canceló sus planes de abrir una segunda sede de la compañía en Nueva York, de acuerdo con reportes del diario New York Times.

Según el rotativo, el gigante tecnológico habría cancelado sus planes de abrir una segunda oficina en esta ciudad, después de haber enfrentado el rechazo por parte de políticos y residentes.

Además, el diario agrega que, por el momento, Amazon no tiene considerado continuar con la búsqueda de un nuevo espacio para oficinas corporativas.

En noviembre pasado, la compañía anunció sus planes para abrir una segunda sede corporativa en Long Island, Nueva York, con lo cual tendrá un total de 50,000 trabajadores sumando a las oficinas actuales.

Ejecutivos de la compañía se reunieron en aquella ocasión con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y, según las personas familiarizadas con el tema, el Estado habría ofrecido cientos de millones de dólares en posibles subsidios para sellar el acuerdo.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía caían más de 1.3% en la bolsa de valores de Nueva York.

Opinión