Amazon presentó hoy la evolución de sus dispositivos inteligentes Echo, con una nueva versión con pantalla más grande y concebido para ser colocado en la pared o sobre una base.
Se trata del nuevo Echo Show 15, una especie de organizador familiar o ‘televisor para la cocina’ con una pantalla de 15.6 pulgadas que incorpora el asistente de voz Alexa y también permite hacer videollamadas.
El Echo Show 15 cuenta con una interfaz para personalizar widgets de Alexa, además de otras funciones como ‘sticky notes’ y acceso a plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video en 1080p Full HD.
Gracias a su pantalla más grande, puede mostrar el video en vivo de una cámara de seguridad mientras se visualizan otros contenidos, además de la posibilidad de colocarlo sobre la pared de forma vertical u horizontal.
Amazon incorporó en este dispositivo el nuevo procesador AZ2 Neural Edge, con un sistema llamado Visual ID que reconoce al usuario cuando se coloca en el campo visual de la cámara de 5MP para mostrar contenidos personalizados como recordatorios, eventos en el calendario o música recientemente escuchada.
Además, el sistema Custom Sound Detection le enseña a Alexa aprender sonidos particulares de la casa y enviar notificaciones cuando ocurre algo inusual.
Echo Show 15 estará disponible próximamente en México a un precio de 6,299 pesos.