Amazon está retirando su tecnología Just Walk Out, sin cajero, de las tiendas de comestibles, un sistema ambicioso diseñado para permitir a los compradores evitar las colas en la caja.
La compañía eliminará este sistema mientras remodela las tiendas de comestibles existentes y no lo incluirá en las nuevas ubicaciones que empezarán a abrir a finales de este año, según un portavoz.
Además, ha reducido sus ambiciones para Dash Card, que permite a los compradores escanear artículos mientras compran.
Inicialmente, los carritos dependían de cámaras para identificar los productos escogidos por los compradores de los estantes.
Ahora, principalmente identifican los artículos mediante un escáner tradicional, aunque los compradores pueden utilizar una pantalla táctil para marcar la mercancía sin códigos de barras.
El sistema utilizaba cámaras montadas en el techo y sensores en los estantes, respaldados por algoritmos, para determinar qué estaba escogiendo un comprador en la tienda. Los clientes eran cobrados automáticamente al salir.
La compañía construyó docenas de tiendas de conveniencia de la marca Amazon Go y luego instaló la tecnología sin cajero en Fresh Store y un par de ubicaciones de Whole Foods Market.
Las tiendas Amazon Go seguirán utilizando la tecnología Just Walk Out y la empresa continuará otorgando licencias a otros.