Amazon planea dividir sus acciones (split) por primera vez en más de dos décadas, en una medida que pondrá fin a una era de precios de acciones de cuatro dígitos para las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.
El gigante tecnológico tiene la intención de aumentar sus acciones en circulación en una proporción de 20 a 1, según un plan dado a conocer el miércoles por la noche, uniéndose así a otros gigantes tecnológicos como Alphabet y Apple, de recurrir a las divisiones para hacer que sus acciones sean más atractivas para los inversionistas minoristas.
Esta noticia, combinada con una autorización de recompra de acciones de 10 mil millones de dólares, hizo que las acciones de Amazon subieran hasta un 11% en las operaciones posteriores al mercado de Nueva York.
A medida que el precio de las acciones de Amazon se ha disparado a lo largo de los años, la especulación sobre una posible división ha sido un tema frecuente que solo aumentó con la propuesta de división de 20 × 1 de Alphabet revelada el mes pasado. Amazon realizó tres divisiones en los dos años y medio posteriores a su oferta pública inicial de 1997 y luego detuvo la práctica.
El tema surgió ocasionalmente en las reuniones de accionistas de la compañía, pero no había tomado medidas hasta ahora.
El gigante del comercio electrónico dijo que la división tiene como objetivo brindar a los empleados más flexibilidad en la forma en que administran su capital, así como hacer que las acciones sean más accesibles para los inversionistas promedio.
Esta división requiere la aprobación de los accionistas y entraría en vigor en junio, si se aprueba.
Un precio de las acciones más bajo hace que sea más fácil para los inversionistas comprar acciones en lugar de comprar acciones fraccionarias a través de sus firmas de corretaje.
También puede allanar el camino para la inclusión en índices como el Promedio Industrial Dow Jones, que está ponderado por el precio de las acciones de las empresas y no por su capitalización de mercado.
Las acciones de Amazon han caído un 16% este año, en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas mientras la Reserva Federal de EU se prepara para subir las tasas de interés.