Amazon estaría evaluando la instalación de sus tiendas sin cajeros Amazon Go en los principales aeropuertos de Estados Unidos, en busca de nuevas ubicaciones.
Los analistas de UBS cuestionan si esto es factible por varias razones: primero, los clientes podrían no tener acceso a una tarjeta de crédito o una cuenta Go mientras están en tránsito, lo que dificultaría su capacidad de realizar una compra.
Aunque una pequeña parte de los viajeros –los que no tienen tarjeta de crédito o débito y los que no tienen una cuenta bancaria–, no podrían comprar en una tienda Go.
Y según UBS, el alto costo de la tecnología de la tienda Go, junto con las tarifas para los operadores de aeropuertos, harían que la construcción de las tiendas Go fuera difícil y costosa para Amazon.
‘Por lo tanto, creemos que el riesgo real para Hudson –la cadena minorista en aeropuertos de ese país– es menor, al menos en el corto plazo’, dijo UBS.
Las tiendas Hudson tienen poco menos del 40% de participación el mercado minorista de viajes, dice UBS.
Credit Suisse cree que el formato Go sería difícil de escalar para Amazon y, además, reducir los altos precios típicos de un aeropuerto no ayudaría a cubrir los costos operativos.
‘La tarifa de concesión que se paga a los aeropuertos generalmente es un porcentaje de los ingresos, según Credit Suisse. ‘En nuestra opinión, precios más bajos probablemente no significarían más ingresos para el aeropuerto’.