La Academia Técnica de Amazon permitirá facultar a los empleados para trabajos técnicos y no técnicos mejor calificados.
El programa de Amazon beneficiará a 100,000 empleados para 2025 en todos los centros de distribución, tiendas, la red de transporte y otras áreas del negocio.
La compañía tiene planeado que la Academia Técnica prepare a los trabajadores para las carreras de ingenería de software. Associate2Tech tiene como objetivo mover a los trabajadores del centro de abastecimiento a profesiones técnicas. Y la Machine Lerning University ofrecerá a los trabajadores con antecedentes técnicos la oportunidad de adquirir habilidades de aprendizaje automático. También hay programas que ofrecen capacitación en el aula para carreras en áreas como mecánica de aeronaves, aprendizaje y certificación AWS.
Amazon analizó su fuerza laboral en los Estados Unidos y descubrió que entre los empleos de más rápido crecimiento en los últimos cinco años se encuentran el especialista de mapeo de datos, el científico de datos, el arquitecto de soluciones y el analista de negocios.
“Si bien muchos de nuestros empleados quieren construir su carrera aquí, para otros puede ser un escalón de diferentes aspiraciones” dijo Beth Galetti, vicepresidente señor de Amazon HR.
Si los trabajadores eligen quedarse con el gigante tecnológico, habrá empleos. Amazon dice que tiene una fuerza laboral en crecimiento que alcanzará los 300,000 empleados en los Estados Unidos. En 2019. Amazon tiene 630,000 empleados en todo el mundo.
La compañía, que ha recibido críticas por las condiciones de trabajo, aumentó el salario mínimo a $15 para todos los empleados en Estados Unidos.