Inicio Apps y Gadgets. Amazon lanza Alexa y Music en México; sube 5.7% en Bolsa

Amazon lanza Alexa y Music en México; sube 5.7% en Bolsa

Amazon anuncia el lanzamiento de Music y los servicios del asistente virtual Alexa en México; sus acciones aumentan 5.7%

Amazon registra ventas online récord a nivel mundial
Amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico y la nube, anunció el lanzamiento de su plataforma Music y los servicios de Alexa en México, al tiempo en que sus acciones aumentaban hasta un 5.7% en los mercados financieros de Nueva York.

Tras el anuncio de la llegada de sus servicios en español de Music y de Alexa en México, la capitalización de mercado de sus acciones se colocó en 849.3 mil millones de dólares, es decir casi 10 mil millones de dólares por detrás de Microsoft, que a su vez rebasó recientemente a Amazon, convirtiéndose en la segunda compañía más valiosa el mes pasado.

El gigante del eCommerce informó este miércoles que su servicio de voz de Alexa ‘ha aprendido hablar español adaptado para México’ y ahora está disponible con Amazon Echo en este país.

Lee también: Amazon trae Alexa, Echo y Music a México⁩

La compañía también informó que el servicio de streaming de música se vinculará con su asistente de voz Alexa.

Federico Pedersen, gerente de Amazon Music en México, dijo que el anuncio del lanzamiento permite a la compañía brindar a sus clientes ‘una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México’.

‘Dentro de muy pronto, millones de canciones irán de la mano con la recién estrenada forma de escuchar música en Alexa, para brindar una manera totalmente nueva de pedir música. Será sumamente emocionante que los clientes den inicio a esta nueva experiencia con Amazon Music’, añadió.

Las acciones de Amazon están en camino de cerrar por encima de su promedio de 50 días, que muchos utilizan como guía para anticipar la tendencia a corto plazo, por primera vez desde el 25 de octubre.

También es el mayor ganador en el sector selectivo discrecional del consumidor del SPER TTF, que se está recuperando 1.8%.

Las acciones de Amazon han perdido 6.7% en los últimos tres meses, mientras que el ETF discrecional del consumidor ha caído 2.2% y el S&P 500 ha perdido un 2%.

Opinión