Inicio Inteligencia Artificial Amazon lanza herramienta de IA para facilitar sistema de entregas

Amazon lanza herramienta de IA para facilitar sistema de entregas

La tecnología VAPR proyecta un círculo verde en los paquetes que deben entregarse en cada parada y una 'X' roja en aquellos que se entregarán posteriormente

Amazon

Amazon lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial diseñada para resolver un problema crucial en su sistema de entregas rápidas: la búsqueda de paquetes por parte de los conductores en cada parada.

Esta tecnología proyecta un círculo verde en los paquetes que deben entregarse en cada parada y una ‘X’ roja en aquellos que se entregarán posteriormente, según explicó la compañía.

Denominada Vision Assisted Package Retrieval (VAPR) y en desarrollo desde 2020, la herramienta se implementará en 1,000 camionetas de Amazon el próximo año, y reducirá el tiempo típico de las rutas de entrega en aproximadamente 30 minutos, según la empresa.

El sistema utiliza tecnología de visión por computadora, inicialmente implementada en los almacenes de Amazon para identificar productos sin necesidad de escanear códigos de barras.

Esta tecnología se ha adaptado para los estrechos compartimentos de carga de las camionetas e integrado con el software de navegación de rutas de entrega.

‘Los conductores de entrega ya no tendrán que dedicar tiempo a organizar los paquetes por paradas, leer etiquetas o verificar manualmente identificadores clave como el nombre del cliente o la dirección para asegurarse de tener los paquetes correctos’, afirmó Amazon en un comunicado. ‘Simplemente deben buscar la luz verde de VAPR, tomar el paquete e irse’.

La compañía depende de una red de pequeñas empresas que operan con 100,000 camionetas y emplean a 390,000 conductores para la entrega de paquetes. Al reducir los tiempos de entrega, Amazon puede limitar los pagos a estos socios de servicios de entrega, que generalmente contratan conductores pagados por hora.

Por otro lado, Amazon está desarrollando un centro de cumplimiento de nueva generación en Port, Luisiana, que utiliza inteligencia artificial y robótica para ayudar a los trabajadores a seleccionar y empacar pedidos de manera más eficiente.

Además, la empresa planea expandir su servicio de entrega de medicamentos con prescripción para el mismo día, el cual llegará el próximo año a casi la mitad de Estados Unidos.