Amazon presentó hoy un lector de tarjetas de crédito y débito para poder efectuar pagos en establecimientos mediante dispositivos móviles, convirtiendo así al teléfono o tablet utilizada, en un punto de venta móvil.
El Amazon Local Register es un dispositivo que se conecta a la entrada de auriculares del teléfono o tablet. A través de una aplicación instalada en el dispositivo móvil, el usuario podrá realizar compras con cargo a la tarjeta seleccionada.
Amazon Local Register está dirigido a un segmento conformado por pequeños establecimientos, vendedores ambulantes o servicios de taxis.
Con este dispositivo, Amazon busca convertirse en una alternativa a servicios similares ya existentes, como Square, PayPal y GoPayment, los cuales piden una comisión del 2.7% por cada tranacción realizada, a diferencia de Amazon, que solicitará el 2.5%
El lector de tarjetas está disponible a partir de hoy a un precio de 10 dólares en el sitio web de Amazon y bajo entrega gratuita en caso de realizar una compra superior a los 35 dólares. Es compatible con las tablets Fire HD y HDX de la propia firma, además de equipos que operen con sistemas iOS (iPhone 4 y posteriores) y Android (Samsung Galaxy S3 y posteriores).