Bajo el concepto de ‘Inteligencia Ambiental’, que se basa en la creación de soluciones intuitivas, personalizadas y proactivas, Amazon presentó hoy una nueva gama de dispositivos y servicios.
Echo
La compañía presentó la más reciente generación de sus altavoces inteligentes Echo Dot y Echo Dot con reloj que, entre sus principales novedades, destaca la posibilidad de utilizarlos además como extensores de la red WiFi en el hogar, de la mano con los ruteadores eero, aunque esta función no estará disponible en México.
Su nuevo sistema de audio promete aumentar al doble los sonidos graves y una reducción de distorsión en un 50%. Además, la versión con reloj ahora muestra más información, como el nombre de los artistas de la música escuchada y el calendario, entre otras.
También integra un sensor de temperatura que indica a Alexa que encienda automáticamente el aire acondicionado y permite apagar la alarma con solo presionar la parte superior del dispositivo.
Por su parte, el Echo Studio integra nueva tecnología de procesamiento de audio espacial que perfecciona el sonido estéreo, haciendo que la música y los soundtracks de las películas se sientan más cerca, con mayor amplitud, claridad y presencia. La nueva versión se ofrece en color Glacier White.
En cuanto al Echo Show 15, los usuarios podrán próximamente instalar Fire TV en el dispositivo y acceder a sus apps de streaming favoritas.
También, el nuevo Control Remoto por voz Alexa Pro cuenta con la función Buscador de control remoto, además de dos nuevos botones personalizables para configurar accesos directos a aplicaciones, contenidos y comandos de Alexa, así como iluminación de los botones que se activa con el movimiento.
Precios y disponibilidad
Echo Dot está disponible en azul, así como en el original negro y blanco por 1,299 pesos. Echo Dot con reloj está disponible en azul y blanco por 1,549 pesos. Echo Studio está disponible por 4,499 pesos en el nuevo color blanco y el original negro. La preventa inicia hoy y los dispositivos empiezan a enviarse el próximo mes.