Amazon está en conversaciones para ofrecer un servicio de telefonía móvil gratuito o de bajo costo a nivel nacional a los miembros de Prime en Estados Unidos.
La compañía ha estado negociando con operadores inalámbricos como Verizon, T-Mobile y Dish Network para obtener los precios mayoristas más bajos posibles.
Esto permitiría a Amazon ofrecer a los miembros de Prime planes inalámbricos por 10 dólares al mes o posiblemente de forma gratuita, fortaleciendo así la lealtad de sus clientes más gastadores, según personas familiarizadas con el asunto.
Estos tres grandes operadores nacionales podrían ver cómo sus propios suscriptores migran hacia la opción más económica de Amazon.
Con Prime Wireless, Amazon se convertiría en una nueva marca nacional que revendería el servicio móvil de uno de los tres grandes operadores.
Cada vez que Amazon ingresa a un nuevo mercado, la industria se ve afectada, ya que el gigante minorista ha demostrado estar dispuesto a asumir miles de millones de dólares en costos de envío y producción de películas para impulsar el crecimiento de la membresía Prime.
El servicio inalámbrico podría ser solo otro elemento que Amazon está dispuesto a aceptar si le brinda a la compañía una ventaja competitiva sobre Walmart.
Además, Amazon podría ir más allá y ofrecer Prime Wireless a cualquier persona que desee cambiar de servicio y convertirse en miembro de Prime.